Velos de novia y como llevarlos

     En epoca de griegos y romanos el velo se utilizaba como simbolo de proteccion para las novias, en el Siglo XIX en la religion catolica el velo toma protagonismo significando pureza y virginidad, actualmente el velo tiene connotaciones mucho mas estetica y se utiliza por igual en bodas civiles o religiosas donde por respeto la novia se cubre cabeza y hombros durante la ceremonia, sobre todo si van descubiertos con un vestido de novia palabra de honor. La mayoria de los velos se pueden utilizar con la tendencia actual, es decir caidos por la espalda consiguiendo un look mas moderno y transgresor o cubriendo el rostro donde aporta un look mas retro.

     Velo capilla, un poco mas largo que el vestido de novia, suele ser el mas demandado.

     Velo catedral es mucho mas largo que el vestido de la novia sobresaliendo 2 ó 3 metros.

     Velo mantilla, es una mantilla mas larga de lo normal, suele tener el largo del velo catedral o mantilla.

     Velo amantillado, se coloca como las mantillas, no cubre el rostro y suele tener la forma y longitud de un velo mantilla (largo) o mantilla (corto)

     Velo frances, lo podemos denominar velo pero en mi ipinion es un tocado con un velo o rejilla muy corto que cubre el rostro completo o asimetrico cubriendo solamente uno de los ojos.

     Velo corto o al hombro, suele ser un velo cortito que cubre el rostro llegando hasta el hombro como su propio nombre indica. En mi opinion es un concepto de velo mucho mas norte americano y ochentero, a mi personammete no es el que mas me gusta.

     Velo al codo con una caida de aproximadamente 70 cm especialmente indicado para vestidos de novia de estilo romantico

     Velo hasta los dedos con una caida de 90 cm aproximadamente, sule quedar bien con todos los estilos de vestidos, pero yo personalmente solo se lo recomiendo a novias altas.

     Velo vals, suele tener una sola capa y no cubre el rostro, el largo puede ser hasta las rodillas o hasta los tobillos, dicen que estiliza mucho, a mi personalmente no me llama la atencion salvo que vallamos a bailar un vals a Viena con un precioso vestido de fiesta de estilo Sisí y ahora si un velo corto como complemento, en este caso me gustaria un velo a juego del mismo color del vestido.


GIANCARLO NOVIAS
C/ Real s/n (frente nº2)
C/ Severo Ochoa 14 (posterior)
Parla - Madrid- España
Wasap 640 710 928
Tel 91 699 94 94



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO HACER NUDO DE CORBATA ESPAÑOL PERFECTO PASO A PASO

Como hacer nudo de corbata windsor impecable paso a paso

como hacer el medio nudo de corbata windsor o nudo sencillo impecable paso a paso