Las damas de honor y sus funciones el dia de la boda


¿Tener o no tener damas de honor? Sin lugar a dudas el concepto de dama de honor es relativamente reciente en nuestras bodas, una moda americana que como otras se va abriendo paso entre nuestras tradiciones y costumbres. Igual de cierto es que toda la vida la novia ha tenido familiares o amigas que le han ayudado el día de la boda.

¿Quienes son las damas de honor? Las damas de honor son las amigas o familiares mas cercanas de la novia, las personas con las que tiene una relacion especial de seguridad y complicidad, las damas de honor son esas personas que siempre han estado junto a la novia en los malos y buenos momentos.

¿Quien elige a las damas de honor? La novia y solo la novia es la persona que debe elegir a sus damas de honor. En algunas bodas surgen discrepancias a la hora de elegir las damas de honor y puesto que puede resultar una cuestion con la que pueden surgir tensiones entre los novios o entre las familias de la novia y del novio...en mi opinión resulta preferible no tener damas de honor antes que tener damas de honor impuestas.

¿Cuales son las funciones de las damas de honor? Las damas de honor pueden ayudar a la novia con los preparativos de la boda, pero sin lugar a dudas las damas de honor son las personas encargadas de ayudar a la novia el día de la boda. Todas las damas de honor son complices de los novios, ayudarán a estos el día de la boda para que no falte ningún detalle. Ayudarán a los invitados a encontrar su sitio, repartiran los regalos que los novios hacen a los invitados como resuerdo y en agradecimiento a su asistencía a la boda, animarán la fiesta siendo las primeras en sacar a bailar a los familiares y amigos de los novios, pero sobre todas las cosas disfrutarán y harán disfrutar a la novia de este día especial e inolvidable.

¿Quien es la dama de honor principal? Es esa persona sin la que la novia no podría celebrar el gran día. Su hermana, prima o amiga del alma con la que ha compartido buenos y malos momentos a lo largo de sus vidas. Esa persona complice que desea tener muy cerca el día de su boda.

¿Que funciones tiene la dama de honor principal? Es la persona que ayudará a la novia en todo momento el día de su boda, acomodando el velo o el vestido para que luzca preciosa. Se encargará de coordinar al resto de damsa de honor, para que todo salga conforme a los deseos de la novia.

¿Como debe ser el vestido de las damas de honor? Si la novia desea que haya armonía entre todas sus damas y quiere conservar la amistad de todas ellas después de la boda, en mi opinión, la novia debe orientar sin imponer el estilo o el color de los vestidos de fiesta. Ser dama de honor no impica tener que ir vestida de una forma concreta, no es necesario que las damas de honor luzcan un mismo modelo o color, aunque la novia si lo desea puede recomendar un color y estilo (normalmente largo).

¿Como unificar la imagen de las damas de honor cuando lucen vestidos y colores diferentes? Cada vez está más de moda que las damas de honor luzcan modelos y colores diferentes para lo que la novia puede regalar un pequeño ramo de flores similar al suyo, una pulsera o accesorio único para sus damas de honor que también pueden llevar un peinado igual o similar haciendo coincidir sus tocados o diademas de flores.

¿Cuantas damas de honor debe haber en la boda? No hay un número determinado, desde una hasta las que la novia considere oportuno o necesario. Pueden ser pares o impares, solteras o casadas, amigas o familiares y aunque la tradición dice que sean mujeres actualmente tambien hay hombres "damos". Puede resultar recomendable tener una dama de honor por cada cincuenta invitados.

¿Donde se colocarán las damas de honor el día de la ceremonia? En las ceremonias civiles donde suelen gozar de más protagonismo se pueden quedar de pie en el lado de la novia o a ambos lados en el caso de que sean numerosas. En las ceremonias civiles una o dos damas de honor suelen ser elegidas para dedicar unas palabras a los novios. En las ceremonias religiosas ocuparan los bancos cercanos al altar dejando los principales para los familiares más directos.

¿Como entran las damas de honor a la ceremonía? En las ceremonias civiles depende de que el novio espere a la novia en el altar o decidan entrar juntos al mas puro estilo Las Vegas. Si el novio espera a la novia en el altar las damas de honor entran solas o acompañadas de sus parejas antes que la novia. Si los novios deciden entrar juntos lo harán cuando todos los invitados se encuentren en su sitio excepto las damas de honor que entrarán tras ellos. Si la ceremonia es religiosa las damas de honor entran antes que la novia y ocupan el lugar que hayan pactado previamente o se mezclan entre los invitados, excepto la dama de honor principal que se quedará acomodando el vestido y velo de la novia para que luzca preciosa desde la puerta de la iglesia hasta el altar donde despues de que salude al novio y madrina la volverá a ayudar a acomodar el vestido y el velo. Para no restar protagonismo a la novia la dama de honor principal irá hasta su sitio por un lateral.

¿Como comunicar a las damas de honor que han sido elegidas? Las puedes juntar a todas y se lo puedes decir celebrando una pequeña, intima y exclusiva fiesta de damas de honor o puedes escribir una nota personalizada y hacerselo saber de una en una. En cualquiera de los casos disfruta a tope de estos momentos y de todos los preparativos de la boda.

¿Que hacer si te han elegido para ser dama de honor? Disfruta al maximo de ese día "B" en el que tu hermana, prima o amiga te hace participe de uno de los dias más importantes de su vida. Haz un pequeño regalo de agradecimiento a la novia, no es necesario que sea algo caro o material puede ser algún detalle que recuerde algún día o experiencia que habeis vivido juntas. Ofrece tu ayuda a los novio pero no te molestes si son ellos los que desean hacer todos los preparativos de la boda, en mi opinión tu papel más importante debes hacerlo el día de la boda. Luce preciosa el día de la boda, ayuda a los novios en aquellas cuestiones que te demanden y disfruta con el resto de los invitados de este día especial e inolvidable.

GIANCARLO NOVIAS

C/ Real s/n (frente nº2)
C/ Severo Ochoa 14 (posterior)
Parla - Madrid- España
Whatsapp 640 710 928
Tel 91 699 94 94



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO HACER NUDO DE CORBATA ESPAÑOL PERFECTO PASO A PASO

Como hacer nudo de corbata windsor impecable paso a paso

como hacer el medio nudo de corbata windsor o nudo sencillo impecable paso a paso